Bolas Chinas

En este blog encontrara toda la información necesaria para fortalecer la musculatura del suelo Pélvico, con ello se gana en salud física y también en el ámbito sexual.

Para ello una metodología muy recomendada son los ejercicios Kegel o ejercicios de fortalecimiento del musculo pubocoxígeo, ayudando con ello en algunas patologías como la incontinencia urinaria, y ayuda a la preparación al parto y post parto.

El musculo pubocoxígeo en adelante me referiré a él como la musculatura de la vagina, para que sea más fácil entender el procedimiento y la realización de los ejercicios. Los músculos de la vagina se contrae voluntariamente, una prueba de ellos es cuento intentamos retener la orina, o podemos constatar su contracción apretando uno de nuestros dedos al introducirlo en la vagina, en definitiva es un mucho que al poder controlar voluntariamente su movimiento, podemos de realizar ejercicios que ayuden a su fortalecimiento, ganando en firmeza, tonificación muscular y con ello los beneficios antes descritos.

Una herramienta que ayuda a realizar ejercicios en la musculatura vaginal, son las bolas chinas cuyo uso es mucho más sencillo de lo que se puede una imaginar, simplemente si no hemos utilizado nunca este producto, lo ideal es empezar de una forma progresiva, para ir ganando musculatura y fuerza paso a paso, por ello el mejor modelo para emprender este tipo de ejercicios son las bolas chinas de lelo, el modelo Lelo Luna beads, el cual no son unas simples bolas chinas, sino un Set completo, que lo forman 4 bolas (2 parejas de bolas de diferente peso), las cuales se pueden ir intercambiando, desde utilizando una sola bola, a terminar utilizando las dos bolas más pesadas según el tipo de ejercicio y nuestro nivel de dominio.

El primer paso sería probar con una sola bola y eligiendo la de menor peso, colocando dicha bola en el interior de la vagina dejando el tirado por fuera para una fácil extracción, es muy parecido a colocarse un tampón, y los primeros días podemos realizar los ejercicios tumbadas boca arriba y las rodillas en contraídas, y en esa posición cuando tengamos colocada la bola, ir succionando y manteniendo contraída la musculatura durante unos 10 o 20 segundos, para relajarnos y repetir el procedimientos pasado unos segundos de descanso, y podemos estar entre 10 a 20 minutos con dicho proceso, repitiendo en los siguientes días.

Pasado una semana podemos ir colocando dos bolas chinas y haciendo el mismo ejercicio,  donde ya habremos conseguido la tonificación suficiente, para utilizar las bolas chinas de pie…, donde empezaremos de nuevo el proceso, con una sola bola china y caminando con ella puesta durante unos 20 minutos, e iremos viendo si somos capaz de aguantar y mantenerlas dentro, si es así iremos ampliando el tiempo de uso, y ampliando el peso de las bolas, tal como vayamos viendo que nuestra musculatura lo permite.

Con el paso de los días y semanas, conseguiremos mantener las dos bolas más pesadas en el interior de la vagina y estar con ellas varias horas, mientras caminamos o hacemos tareas de la vida cotidiana, tenemos que tener en cuenta que las bolas chinas hacen efecto cuando estamos en movimiento y estamos con ella puesta caminando, si estamos paradas, las bolas no están realizando ninguna ayuda a la musculatura (solo si somos nosotras las que contraemos la musculatura, aunque lo que se trata en el uso de las bolas chinas, es estar caminando con ellas, y que vayan fortaleciendo la zona vaginal, sin que estemos nosotras haciendo esfuerzos o pensando en ellas,  su diseño permite fortalecer la vagina sin esfuerzo por nuestra parte, solo con mantenerlas bien colocadas, y pasear ya es suficiente).

Espero que les sea de ayuda estas primeras nociones con las bolas chinas, en siguientes artículos seguiremos ampliando la información.

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